miércoles, 12 de marzo de 2008

The Bucket List - Antes de Partir

Hola gente… Este es mi primer post sobre algo y decidí hacerlo sobre una película que vi, algo así como una crítica. La película se llama “The Bucket List” que en español significa algo como “La lista de no sé qué…” y a Chile llego con el título de “Antes de partir” (casi tan wena traducción como la mía).


Para los que no la cachan es esa donde aparecen Jack Nicholson y Morgan Freeman y si tuviera que definirla en una frase diría “2 grandes actores para una buena película”, y bueno porque eso es, una buena película, pero que de no haber contado con estos 2 actores seguramente hubiera pasado completamente desapercibida y habría caído en la categoría de “wena pa’ verla en el Cinecanal el domingo a las 6 de la tarde”.

Es típico que uno piensa en todas las cosas que le gustaría hacer en su vida y se emociona y todo, el problema llega cuando uno ve cerca el final del camino y piensa en todas las cosas que no pudo hacer. La película se trata más o menos de eso, de 2 viejos enfermos de cáncer, que comparten una pieza en un hospital, pero uno tiene tanta suerte (Weeena Morgan!!) que el otro es multimillonario sin herederos ni nada (nuestro querido Jack Nicholson), entonces como a los 2 les dicen que se van a morir, el millonario decide que hagan todas las cosas que les gustaría haber hecho en su vida. De ahí en adelante la película es puro hacer cuestiones bakanes como tirarse en paracaídas, tatuajes y bla bla bla. El final no se los voy a contar para que la vean, pero si les voy a decir que la película se sustenta claramente en los diálogos y las actuaciones de los dos vejetes y no en la profundidad con la que es tratado el tema del cáncer y la muerte.

Para terminar una de esas frases que aparecen siempre en los carteles “Una película entretenida, simple y para ver en familia”, pero quisiera aclarar que tampoco es mucho más que eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cool dude

Anónimo dijo...

jaja toda la razon, pero con esos actores igual hay ke verla