jueves, 20 de marzo de 2008

Sweeney Todd

Mi segundo post es sobre otra película que vi, se llama Sweeney Todd y como habría dicho nuestro querido JM es TE-RRI-BLE!! de wena. A mí en general no me gustan mucho los musicales pero claramente faltaba que Tim Burton ambientara uno en sus mundos medios góticos y semificticios, para que uno se diera cuenta de entradita que no iba ser necesario pararse a cambiar el dvd en toda la película.

Hay muchos directores que tienen un actor favorito, así como alguna vez lo fue Robert de Niro para Martin Scorsese, lo es ahora Johnny Depp para Tim Burton. Quizás porque es un buen actor o quizás simplemente porque es el único buen actor tan excéntrico como el mismo Burton. Lo importantes es que en este musical Depp se luce, al igual que la mayoría del elenco, que junto con la fotografía es lo mejor de esta película.

La película se trata básicamente de que Jonny Depp es un barbero que vuelve a su pueblo para cobrar venganza de no sé qué. La cosa es que vuelve más choreao que fierro de cabaret y más encima, al llegar al pueblo, se da cuenta que nunca podrá recobrar la vida que tuvo alguna vez y ahí sí que afírmense porque entre canto y canto aparece más sangre que en todas las películas anteriores de Burton…juntas.
Si bien la trama no es muy profunda, sí es entretenida, y acompañada de grandes actuaciones, una gran fotografía, buena música y la dirección de Tim Burton, Sweeney Todd queda convertida en una gran película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm si puede que tengas razon, a mi en realidad no me gusto tanto como a ti, pero simpatico tu comentario